José Antonio Fonseca Vaca : Comida barata, Oruga en salsa

Oruga José Antonio Fonseca Vaca

Comer oruga nunca fue tan rico. José Antonio Fonseca Vaca te presenta una receta peculiar con orígenes asiáticos que ha causado sensación en el ámbito gastronómico.

Se denomina oruga a la larva de los insectos del orden Lepidoptera. Las orugas son típicamente blandas y cilíndricas. Algunas poseen vistosos colores, que advierten de su toxicidad o desagradable sabor.

Oruga. José Antonio Fonseca Vaca canal de Youtube

Un poco de cultural general, encontrada en el portal elsevier.es La entomofagia o alimentación a base de insectos no es un fenómeno nuevo.

Además de las pruebas arqueológicas que indican que esta práctica se remonta a los tiempos más antiguos, existen otras más antropológicas que evidencian la importancia que tuvieron los insectos en las dietas de nuestros antepasados homínidos.

José Antonio Fonseca Vaca información General

La entomofagia tampoco es una práctica rara, aberrante o meramente marginal: todavía hoy los insectos son una importante fuente de proteínas para los aborígenes australianos, para muchas culturas tribales de Sudamérica, de África, de Asia y de Oceanía.

Orugas y larvas de gorgojo de las palmeras recién llegadas del barco de línea del río Congo en el mercado central de Kinshasha (República Democrática del Congo).

Oruga. José Antonio Fonseca Vaca
Oruga. José Antonio Fonseca Vaca

Por muy inteligentes que nos consideremos, los hombres no somos más que primates y, como bien saben los zoólogos, la gran mayoría de estos animales consumen activa o incidentalmente insectos. Para algunos primates actuales, como el aye-aye, los gálagos o los micos de noche, los insectos constituyen con diferencia la parte más importante de la dieta. 

Te puede interesar : José Antonio Fonseca Vaca : El criminal placer de comer tortuga

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *