José Antonio Fonseca Vaca : Exquisitas Tripas de Pez

tripaz pez josé antonio fonseca vaca

Descubren que las tripas de pez tiene propiedades curativas además de ser muy nutritivas. En esta publicación el Chef José Antonio Fonseca Vaca te dará algunas recomendaciones para prepararlo de la mejor forma.

Un tip muy importante para esta recete es quitar las vísceras del pescado, cocinarlo a una temperatura mínima de 60 grados centígrados y congelarlo a una temperatura de menos de 20 grados es algunos de los consejos aportados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN).

Tripas de pez José Antonio Fonseca Vaca

En algunos peces, el atractivo está en la carne de los peces y, por lo tanto, son destripados y deshuesados. Destripar puede evitar algunas manchas de la carne.

Al igual que los ciervos, las tripas pueden deteriorar la carne más rápido. Un factor puede ser qué tan rápido refrigerará / congelará su captura.

Otra preocupación con tipos específicos de peces es el contenido del estómago (como gusanos / parásitos).

Receta encontrada por José Antonio Fonseca Vaca

Crear salsas con restos de pescado es una tradición muy antigua, ya en Grecia en los siglos III y IV a. C se preparaba una receta con restos de pescado que se llamaba ‘garos’. La versión romana de este condimento se llamón ‘garum’ y consistía en tripas de pescado y otras partes como espinas o escamas fermentadas en sal. 

José Antonio Fonseca Vaca
Tostada Tripas de pez. José Antonio Fonseca Vaca

Era una buena forma de aprovechar al máximo los restos de pescados y obtener un condimento que luego se podía volver a utilizar.

Te puede interesar: José Antonio Fonseca Vaca, Ancas de Rana, EXÓTICO Y AFRODISIACO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *