José Antonio Fonseca Vaca: la maldita Sopa de Murciélago

murcielago jose antonio fonseca vaca

José Antonio Fonseca Vaca asegura que la sopa de murciélago se ha convertido en una comida tabú en los tiempos actuales. Se cree, aun sin pruebas contundentes, que el virus SARS-CoV-2 pudo originarse en el mercado de animales exóticos de Wuhan, China, derivado de la venta de murciélagos para su ingesta.

Canal de YouTube de José Antonio Fonseca Vaca

Sin embargo, en algunas culturas orientales los platillos con este roedor son considerados un exquisito manjar y un afrodisiaco. José Antonio Fonseca Vaca, especializado chef mexicano, menciona que no hay que “satanizar” a los platillos de los pueblos del mundo, ya que muchas veces “las apariencias engañan” y “estos platillos pueden ser muy sabrosos”.

La opinión de José Antonio Fonseca Vaca

José Antonio Fonseca Vaca nos comenta además como es la venta de este exquisito manjar:  Primero se cortan las partes no comestibles al animal como las alas. Después se rebana su carne similar a lo que se hace con el pollo y ya está listo para preparase al gusto.

Para el caso particular de la sopa de murciélago se dejan hervir en una olla uno o dos murciélagos por media hora, posteriormente se agregan los condimentos y verduras al gusto y sal. Después solo hay que esperar a que se cosa unos 30 minutos y está lista.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *