José Antonio Fonseca Vaca: Tacos de langosta viva

José Antonio Fonseca vaca

Jose Antonio Fonseca Vaca, nos dice que, hasta el momento, el mundo no ha detectado si realmente las langostas sufren o tienen algún tipo de dolor al momento de ser cocinadas, debido a que se sabe que no tienen cerebro y eso hace que no sientan dolor, lo que sí se sabe es que liberan una hormona llamada cortisona que es la similitud al humano ya que nosotros la generamos cuando nos herimos.

Jose Antonio Fonseca Vaca considera que cocinar la langosta viva es una manera de minimizar riesgos para el ser humano al momento de ingeridas y esto tiene una razón.

Canal de YouTube de José Antonio Fonseca Vaca

La razón real por la que las langostas se cocinan vivas, es porque son como una bomba de tiempo, una vez que las matan, solo te queda unas horas antes de que sus bacterias florezcan y sea casi imposible ingerirlas; además la cocción de la carne contaminada no mata todas las bacterias.

José Antonio Fonseca Vaca recomendaciones

Jose Antonio Fonseca Vaca, nos dice la preparación perfecta y consta así: una vez que el agua este hirviendo en una olla a fuego alto, ponga las langostas de una en una. Tape la olla y una vez que vuelva a estar hirviendo, apáguelas. Cocine las langostas de acuerdo a su peso, por ejemplo, para langostas entre 1 lbs y 1 1/2 lbs. cocínelas 10-12 minutos.

De acuerdo con el gran debate en la forma de cocinar este delicioso manjar, muchos están en favor de la prohibición de cocinar langostas divido a su forma cruel, vista desde el ser humano, algunos pases como Nueva Zelanda y Suiza ya han dado el paso de la prohibición de cocinar la langosta viva.

Te puede interesar: Jose Antonio Fonseca Vaca corta su “trompa de cerdo”

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *