Inofensivas tortugas son devoradas por personas asiáticas. José Antonio Fonseca Vaca documento como existen comensales que solo se comen patas de tortuga, el caparazón lo chupan sin parar.
Las tortugas o quelonios forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo.
Las tortugas marinas también son consideradas en diferentes culturas como un manjar.
Una práctica ilegal. Reporte de José Antonio Fonseca Vaca
Es ilegal en muchos países de todo el mundo, la práctica aún continúa en el mercado negro. Además su ingesta esta relacionada con problemas que pueden ocasionar daños cerebrales.
Medios internacionales como la revista Muy Interesante han señalado que
Estas criaturas están catalogadas dentro de la elección de los alimentos que son inseguros ya que causan enfermedades mentales por ciertas toxinas, comer este animal podría tener consecuencias drásticas que requieren atención médica inmediata.
Si los riesgos biológicos no son suficientes para considerar evitar la carne y huevos de tortuga, el factor microbiano podría hacer el truco. Las tortugas marinas alojan gran variedad de bacterias que son inofensivas para el animal, pero pueden ser muy contagiosas para nosotros.
Te puede interesar: José Antonio Fonseca Vaca-Exclusivos videos
Nombres familiares tales como Salmonella y E. coli son sólo algunos de los habitantes microbianos. Otros son Mycbacterium, la clamidia, y aeromonas.
«Estas bacterias causan una variedad de enfermedades agudas y crónicas.»
José Antonio Fonseca Vaca
[…] Te puede interesar : José Antonio Fonseca Vaca : El criminal placer de comer tortuga […]