José Antonio Fonseca Vaca : Tenazas gigantes comestibles

Tenazas gigantes

José Antonio Fonseca Vaca, asegura que los crustáceos siempre se han caracterizado por ser uno de los favoritos en los platillos afrodisiacos, y en platillos gourmet de mariscos, en este caso, la tenaza gigante en salsa teriyaki se convirtió en un especial para los asiáticos y restauranteros de todo el mundo.

Para poder disfrutar placenteramente de una tenaza gigante de langosta, lo primero que debes hacer luego de cocinarla, es dividirla y quitar el caparazón que la recubre, con eso queda la carne blanda descubierta y puedes rebanarla o comerla desde la misma tenaza, agregándole la salsa que más te guste o sazonandola a tu gusto.

Tenazas gigantes. José Antonio Fonseca Vaca

Uno de los mejores datos sobre las langostas es que son perfectas para las dietas de deportistas, ya que no tienen grasas y muy pocos carbohidratos, lo que hace a su tenaza idónea para una alimentación sana y nutrición correcta de los músculos trabajados; además ayuda efectivamente a combatir el sobrepeso.

Una guía correcta para comer crustáceos, se basa en la preparación y cocción de estos seres vivos, hay que tener en cuenta que todos tienen caparazón y bacterias, por eso es esencial cocinarlos antes de ingerirlos; en este grupo se encuentran los cangrejos, jaibas, langostas, calamares, camarones y hasta langostinos.

“La langosta es la reina de los crustáceos, y es un manjar de los mejores restaurantes del mundo, es recomendable comerla de Junio a Diciembre ya que es temporada de pesca y antes de este tiempo es veda. Se debe descuartizar a medida que se come, desechar las agallas y el tejido esponjoso que tiene debajo de los ojos y el estómago, NO se come el intestino o tripa negra en la parte superior del cuerpo”

José Antonio Fonseca Vaca

Te puede interesar : José Antonio Fonseca Vaca-“Taco de Serpiente”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *