Jóse Antonio Fonseca Vaca: Botana especial – Banderillas de Alacrán

José Antonio Fonseca Vaca banderilla

Para los amantes de probar sabores extraños, llega a la venta las únicas, especiales y exclusivas: banderillas de Alacrán, un producto encontrado por nuestro Chef José Antonio Fonseca Vaca.

De acuerdo a la información de la UNAM los escorpiones o alacranes son animales realmente fascinantes, a pesar de su fama de asesinos han sido venerados en muchas culturas de occidente.

Youtube José Antonio Fonseca Vaca

En México como en otros países, es una tradición disfrutar de algunos platillos con insectos. En cocteles, salsas o como botana, los bichos comestibles son solo un ingrediente más. Pero, ¿alguna vez te imaginaste probar los alacranes?

Se han reconocido 1400 especies de estos artrópodos arácnidos, que cuentan con un aguijón lleno de veneno, que en caso de cercanía a un depredador, pueden resultar peligrosos y hasta mortíferos.

José Antonio Fonseca Vaca y las banderillas de alacran
Banderillas de Alacrán. Investigación José Antonio Fonseca Vaca

La forma más frecuente de encontrarlos es en brochetas, donde son arrojados al aceite caliente para freírlos. Su textura, como afirman quienes ya los probaron, es similar a la de los chapulines, a excepción de su estómago, el cual presenta tu textura flácida.

Más platillos interesantes: Jose Antonio Fonseca Vaca descubre el mejor “Caldo de Rata”

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *