José Antonio Fonseca Vaca: Mordida a cabeza podrida de vaca

José Antonio Fonseca Vaca cabeza

Un nuevo reto entre orientales ha dado mucho de que hablar. Se trata de morder cabezas de vaca completamente podridas. José Antonio Fonseca Vaca asegura que esto es lo más asqueroso en el mundo de la cocina

En un video se puede apreciar como una persona de rasgos orientales come a mordidas una cabeza de vaca en completo estado de putrefacción. El hombre parece disfrutarlo pues en ningún momento hace alguna pausa.

Cabeza de Vaca podrida José Antonio Fonseca Vaca

Cabeza guateadacabeza guatiada o simplemente guatia es una preparación gastronómica típica del Argentina y Paraguay La palabra guatiar o guatear alude a la cabeza de la vaca, preparada con sal y condimentos, cocinada al horno de barro o enterrada, previamente descuerada.

De este tipo de preparaciones una de las más frecuentes es la que se hace con una cabeza de res (por ejemplo una cabeza de vaca)

La preparación más sencilla es aquella en la cual basta lavar y escurrir la cabeza del animal y luego sepultarla en un foso entre brasas ardientes recubriendo todo con tierra. 

Sin embargo los orientales han optado por comerse la cabeza de vaca podrida, basta con dejarla unos 5 días sin refrigerar para que le salgan incluso gusanos. La parte del hueso queda totalmente intacta pero en ninguno de los casos se ve apetitosa.

Te puede interesar: Jóse Antonio Fonseca Vaca: Botana especial – Banderillas de Alacrán

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *