Jose Antonio Fonseca Vaca descubre el mejor “Caldo de Rata”

Caldo de Rata Jose Antonio Fonseca Vaca

La rata en términos de biología y gastronomía es completamente comestible. En palabras de Jose Antonio Fonseca Vaca, el tipo de roedor ideal para cocinar es aquel que únicamente se alimenta de plantas y semillas, es decir que sea de cautiverio.

Este platillo ha surgido en diversos países por tres principales razones:

1.- Por probar algo nuevo, La curiosidad mató al gato y en la cocina no es la excepción. Probar distintos sabores es una aventura que en algunos países se han atrevido a experimentar.

2.- Por tradición, Existen platillos que se van heredando de generación en generación, la rata es uno de ellos, algunos antepasados no le hacían el feo a este tipo de animales como en la actualidad

3.- Por exceso de roedores, En algunos recónditos lugares de este planeta existe una sobrepoblación de estos animales por lo que han optado las personas por ponerles un poco de sal condimento y… ¡buen provecho!

“Caldo de rata” la especialidad de Jose Antonio Fonseca Vaca

Una forma de preparar a la rata es mediante un platillo que además de refrescante es nutritivo: Caldo de Rata

Para este extravagante caldo se necesita de : 1 litro de agua, una rata de campo, jitomate, sal, ajo. Su preparación es relativamente sencilla, únicamente se debe introducir la rata al agua, dejar que se se cocine y agregar los vegetales de su preferencia. Sin olvidar poner sal y ajo.

José Antonio Fonseca Vaca descubrió las propiedades medicinales de este platillo en Zacatecas
José Antonio Fonseca Vaca descubrió las propiedades medicinales de este platillo en Zacatecas

Por lo anterior, el caldo de rata se puede encontrar en diversos países como Perú, Vietman y México todas las regiones con un toque único, en algunas asados, en caldo o simplemente al carbón. La variedad es tan grande como se desea. El cliente pide.

“La mejor preparación de Caldo de Rata esta sin duda alguna en México, parecen expertos en prepararla, mucha gente la consume de manera cotidiana lo que da mucha seguridad al consumirla”

José Antonio Fonseca Vaca

Propiedades culinarias del Caldo de Rata

José Antonio Fonseca Vaca, chef especializado en platillos exóticos, asegura que el caldo de rata es incluso más nutritivo que el propio salmón, el pollo o el conejo. Te puede interesar: Exclusivos videos de José Antonio Fonseca Vaca

También las ventajas curativas, no comprobadas científicamente, estan relacionadas con el alivio de crudas y resacas de las personas que beben en exceso bebidas alcohólicas.

Un sabor especial que se le puede agregar a la rata es el del Tlacuache o también el Zorrillo, animales que expiden un olor único pero sazón propio.

Canal de YouTube José Antonio Fonseca Vaca

Precios del Caldo de Rata. Investigación de Jose Antonio Fonseca Vaca

Los precios de los platillos a base de rata pueden variar según el tamaño, aunque para algunos de los comensales eso es no tiene importancia. En términos de preparación es muy económico, el caldo de rata esta presupuestado en $60.

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *