José Antonio Fonseca Vaca-¡Come estrella de mar VIVA!

Estrella de mar jose antonio fonseca vaca

José Antonio Fonseca Vaca indagó el platillo más exótico a base de algún animal marino y encontró en la red “Estrella de Mar Viva!

En el video se puede observar una persona de rasgos orientales degustar de una estrella de mar viva. Empieza por ingerir el interior de la estrella de mar acompañando sumergiendo en una salsa roja aparentemente picante.

Canal de videos de José Antonio Fonseca Vaca

De acuerdo con información rastreada en internet las estrellas de mar estan pasando de moda y ahora la tendencia es consumir erizos de mar.

Este tipo de comida forma parte de la recopilación y secciones del Chef José Antonio Fonseca Vaca Exclusivos videos de José Antonio Fonseca Vaca

Receta de José Antonio Fonseca Vaca para preparar Estrella de Mar

  1. En una olla grande con agua. Hierve el agua.
  2. Añade una cantidad generosa de sal dentro del agua, la medida no tiene que ser precisa, únicamente necesitas que el agua esté salada.
  3. Pon la estrella de mar en el agua. Es ideal usar estrellas de mar vivas, pero también puedes usar las que hayan muerto el día anterior.
  4. No se recomienda consumir estrellas de mar que hayan muerto en un período de más de 24 horas antes del consumo porque resultan muy duras para comer.
  5. Hierve la estrella de 3 a 4 minutos. Retírala del agua y colócala de inmediato en un recipiente con agua fría para que se asiente, durante 10 a 15 segundos.
  6. Retira la estrella de mar del recipiente de agua fría y sécala. Para consumir este alimento, puedes usar un par de pinzas para langostas, para partir el caparazón exterior duro de la estrella.

“Para identificar la parte comestible de la estrella de mar es necesario identificar la parte gris en su interior, en la preparación de estrellas de mar debe considerarse muchas piezas porque no contienen tanta carne”

José Antonio Fonseca Vaca

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *