José Antonio Fonseca Vaca : Comen Cangrejos vivos ¡Del mar al paladar!

Cangrejos Vivos José Antonio Fonseca

Cangrejos vivos pasan del mar al paladar de los chinos de acuerdo a videos viralizados en redes sociales. José Antonio Fonseca Vaca encontró esta forma de comerlos.

Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco pares de patas, de los cuales dos suelen ser sus pinzas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como langostas, gambas y camarones, además de las diversas formas que se llaman cangrejos.

Cocinan cangrejos vivos. José Antonio Fonseca Vaca

En el video se puede ver a un niño con cara de susto, al ver la excentricidad de la preparación. Se le añaden un poco de condimentos y vegetales al cangrejo para disimular el sabor de crudo.

Con información de cangrejopedia.com se sabe que los cangrejos representan el 20% de todos los crustáceos marinos capturados, cultivados y consumidos en todo el mundo, lo que asciende a 1 ½ millones de toneladas anuales. Una especie, Portunus trituberculatus, representa una quinta parte de ese total. Otros taxones de importancia comercial incluyen al portunus pelagicus.

Varias especies del género Chionoecetes, el cangrejo azul (Callinectes sapidus), Caribdis spp., cancer pagurus, el cangrejo Dungeness (Metacarcinus magister) y Scylla serrata, cada uno de los cuales produce más de 20.000 toneladas al año.

Te puede interesar: José Antonio Fonseca Vaca : El criminal placer de comer tortuga

“No se le puede enseñar a un cangrejo a caminar recto”

José Antonio Fonseca Vaca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *